Quiénes somos

Conciertos de la Villa de Santo Domingo

El proyecto Conciertos de la Villa de Santo Domingo fue concebido en diciembre de 2009. Durante una conversación en una playa en la República Dominicana, cuatro músicos amigos, John Thomas Dodson, Victor Mitrov, Yolanda Borrás y Margarita Miranda de Mitrov compartieron el deseo de crear eventos musicales de alta calidad artística en República Dominicana. Al evaluar la riqueza cultural e histórica del país, decidieron que el lugar ideal para celebrar estos eventos era la ciudad colonial de Santo Domingo. A partir de este momento se creó la misión y la visión de los Conciertos de la Villa de Santo Domingo, un proyecto que ha sido apoyado y recibido con entusiasmo por empresas, individuos y agencias gubernamentales de la República Dominicana.

 

 

 

Desde sus primeros eventos en 2011, Conciertos de la Villa de Santo Domingo ha presentado numerosos conciertos y programas educativos en varios sitios históricos dentro de la Ciudad Colonial. Sus artistas participantes son miembros de instituciones musicales reconocidas internacionalmente en los Estados Unidos y Europa.

 

Una de las cualidades más importantes de esta organización es que todos sus músicos aceptan ir más allá del rol de intérprete. Mientras visitan el país como artistas invitados también enseñan, se asocian con instituciones musicales nacionales y participan en programas de responsabilidad social. A través de su arte, hacen una diferencia tangible en las vidas de quienes viven en la República Dominicana. Más allá de sus presentaciones, dejan tras de sí una contribución importante y duradera al desarrollo de la calidad de vida entre los residentes del país. Muchos de ellos continúan interactuando y apoyando el desarrollo de jóvenes músicos que aspiran a ascender en su carrera.

 

Al ubicar sus actividades principales en la Ciudad Colonial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Conciertos de la Villa de Santo Domingo aboga activamente por la revitalización de la zona fomentando la apreciación de su rico patrimonio. Honra los espacios sagrados en los que se desempeña con la creencia de que aumentar la conciencia de la belleza de estos sitios finalmente transformará la comprensión del valor único de la Ciudad Colonial y aumentará el deseo de los residentes de la República Dominicana de protegerla para futuras generaciones.

Directores
IMG_5694.jpg

Acerca de la  Fundación de la Villa de Santo Domingo

La Fundación de la Villa de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro que organiza el festival Conciertos de la Villa de Santo Domingo, el proyecto Luces de Santa Bárbara y las actividades educativas de la organización, las cuales incluyen una residencia barroca en colaboración con el Conservatorio Nacional de Música, eventos para escolares y jóvenes músicos dominicanos y conferencias para adultos.

Nuestros Valores

Excelencia • Educación • Patrimonio • Comunidad

Nuestra Misión

La misión de la Fundación de la Villa de Santo Domingo es preservar, proteger y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para futuras  generaciones . Para cumplir con esta misión, la fundación organiza un festival, Conciertos de la Villa de Santo Domingo, y presenta conciertos y actividades educativas para residentes y visitantes de la Ciudad Colonial en sitios históricos que celebran el rico patrimonio dominicano y la historia de los primera ciudad en el hemisferio occidental.