Espacios

Museo de las Casas de Reales

Iglesia Regina Angelorum

Capilla de los Remedios

Primera corte judicial del Nuevo Mundo

Cantos y danzas en las Casas Reales 

Uno de los sitios históricos más importantes de la Ciudad Colonial, este edificio albergaba las oficinas administrativas y el tribunal judicial de las colonias españolas en el siglo XVI.

Iniciado en 1511, este edificio fue sede de Virreyes, Gobernadores y Capitanes Generales mientras administraban las políticas y los deseos de la Corona española.

 

Después de la restauración del edificio a su aspecto original,  el sitio fue convertido en museo, en un evento que se consideró lo suficientemente importante como para merecer la presencia de Juan Carlos I, Rey de España, a la ceremonia inaugural.   

Primera edificación para monjas dominicanas

Glorioso

Bajo la protección de los Caballeros de la Orden de Malta, la Iglesia Regina Angelorum es uno de los sitios mejor conservados de la Ciudad Colonial. La iglesia fue terminada en 1722, reemplazando edificios anteriores que habían estado aquí. Las primeras monjas dominicanas en las Américas vivían en una habitación simple en esta tierra, y más tarde las primeras poetas del Nuevo Mundo, Leonor de Ovando y Elvira de Mendoza también residieron aquí.

Regina Angelorum  guarda  los restos terrenales del amado Sacerdote y protector de los pobres, el Padre Francisco Xavier Billini.

Primera capilla privada del Nuevo Mundo

A Renaissance Serenade

Este edificio de tamaño modesto

está ubicado junto a la casa de Nicolás de Ovando, amigo de Cristóbal Colón y el primer gobernador español de las Américas.

 

Ovando donó esta parcela de tierra como un regalo de bienvenida a una de las familias más influyentes de la isla.

 

La capilla privada fue construida por el jefe de la familia, Francisco Dávila, uno de los concejales de la ciudad y luego un juez en las Casas Reales. El escudo de armas de Dávila es visible en la fachada del edificio, y una piedra en el piso con una cruz y el nombre de Dávila marca la ubicación de la cripta familiar subterránea.

Quinta Dominica

Centro Cultural de España

Noche de Galerías

Jardín S. XVI para padres dominicos y lugar histórico

Quinta Dominica es una parada turística popular de la Ciudad Colonial.  Sirve como recurso educativo, galería de arte y centro cultural.  Ubicado en la plaza del Convento de los Dominicos, sus jardines están bien cuidados y ofrecen sombra de árboles de tamarindo y mango, numerosas flores y arbustos, paredes de piedra cubiertas de hiedra e incluso una fuente de agua. Junto al jardín, la Quinta Dominica es una edificación del siglo XVI. Durante la Colonia  formó parte del convento y más tarde albergó salas de clase para la Universidad Santo Tomás de Aquino, la primera universidad de las Américas.

Centro Cultural de España

El edificio conocido como Colegio de Gorjón tiene su origen en la iniciativa del rico hacendado Hernando de Gorjón. Gorjón había llegado a la isla en la misma expedición que trajera en 1502 al gobernador Fray Nicolás de Ovando y el Licenciado Bartolomé de las Casas. Oriundo de Extremadura, hizo su fortuna en Azua con ingenios azucareros.

 

Al no tener descendencia, decidió legar sus bienes para la construcción de este estudio. Su encomiable propósito no se materializó hasta 1550, después de su muerte.

Años después de su fundación, en 1583, pasó a ser denominado Universidad de Santiago de la Paz. 

Noche de galerías: Arte y música para todos

Galerías y espacios participantes: 

 

•  Quinta Dominica

•  Casa Quien

•  Museo Fernando Peña Defilló

•  Mamey

•  Veo Veo

•Galería Arte Berri 

Cómo comprar boletas para el Festival2019 

 Llame al 829 / 977-1492 

Haga click aquí para reservarlos en línea

d your own text and edit me. It's easy.